Google lanza un probador virtual con IA: ¿qué significa para el e-commerce?

La inteligencia artificial continúa avanzando rápidamente en el comercio digital. Google acaba de presentar una función en su AI Mode dentro de Shopping que lleva esta evolución a un nuevo nivel.

¿Cómo funciona?

A través de Google Shopping, los usuarios podrán subir una foto de cuerpo entero y visualizar cómo lucen determinadas prendas sobre sí mismos. Esta funcionalidad, que por ahora se está desplegando en Estados Unidos, representa una nueva capa de personalización y realismo para las compras online, particularmente en la industria de indumentaria.

¿Por qué es relevante?

Te permite visualizar cómo quedarían las prendas en ti, en lugar de en modelos estándar, aprovechando un modelo de IA especialmente entrenado para detectar posturas, pliegues y telas.

Además, está integrada en el nuevo AI Mode, que combina una búsqueda conversacional con acceso a más de 50 mil millones de productos, optimizando la experiencia de exploración y compra.


¿Qué significa para el e‑commerce?

El probador virtual mejora la certeza del cliente al comprar, reduciendo la incertidumbre frecuente en la moda online.

Implementar esta tecnología implica asegurar que los catálogos estén disponibles y optimizados para Google Shopping.

¿Y en Latinoamérica?

Por el momento, esta función no está disponible en nuestra región, pero todo indica que los catálogos preparados para esta tecnología serán priorizados cuando la herramienta se expanda globalmente.

En un contexto donde la personalización y la experiencia inmersiva son cada vez más valoradas, esta novedad de Google marca un antes y un después en la relación entre consumidores y marcas. El e-commerce no solo se trata de vender más rápido, sino también de generar confianza, reducir la incertidumbre y hacer más natural la experiencia digital.

En Think Thanks, creemos que estos avances representan una gran oportunidad para repensar cómo diseñamos, mostramos y entregamos valor desde nuestras plataformas digitales. El futuro no es solo digital: es inteligente, personalizado y centrado en el usuario.

Envia tu CV y Portfolio

Envia tu CV