Larga vida al marketing de contenidos 

El marketing de contenidos no solo llegó hace unos años para ocupar un rol protagónico en cualquier estrategia de marketing digital, sino que su importancia crece año tras año ya que está comprobado que puede generar resultados positivos en la audiencia, siempre y cuando, por supuesto, esté ejecutado por profesionales, ya sea que trabajen dentro de la propia compañía o en una agencia de marketing digital.

Son varios los estudios que avalan su relevancia. Por caso, una nueva investigación realizada a nivel global por World Media Group señala que alrededor del 80% de los profesionales de marketing encuestados en octubre de 2019 dijeron que esperan que las campañas basadas en contenido crezcan en los próximos dos años. Lo interesante es que los sondeados afirmaron que durante el 2020 experimentarán con formatos más allá de las publicaciones tradicionales de redes sociales y el contenido de estilo editorial potenciado con SEO para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En este sentido, el plan de marketing digital ya contempla que se intensifican las pruebas con videos y podcasts para amoldarse a las tendencias de consumo.

Otro ejemplo: El Content Marketing Institute realizó un estudio enfocado en los negocios B2B que arrojó resultados interesantes tales como que el 70% de los ejecutivos de marketing consultados dijo que en 2019 sus contenidos tuvieron más éxito que durante los años anteriores; y el 96% aseguró que gracias a esta acción la audiencia ve a su empresa como creíble y confiable.

Por supuesto que los resultados positivos se alcanzan cuanto las piezas son originales, bien elaboradas y centradas en el consumidor. Solo así las organizaciones pueden posicionarse como expertas y confiables. En simultáneo, a los clientes les brinda un motivo para que la marca se convierta en fuente de consulta, lo que puede derivar en la conversión de forma tal que los interesados se conviertan en clientes.

Por todo esto, cuando los ejecutivos de distintas industrias nos consultan acerca de cómo aprovechar al máximo los contenidos dentro de sus estrategias de marketing digital, nuestra recomendación es que éstos deben ser considerados desde un punto de vista holístico, centrado en la audiencia y, por supuesto, pensados en función de las particularidades de los distintos canales digitales. Lógicamente, también hay que seguir de cerca las métricas clave para poder tomar mejores decisiones de negocio, Por último, no tomar al marketing de contenidos a la ligera porque, aunque a priori parezca sencillo de implementar, presenta muchos retos desafiantes que deben ser afrontados profesionalmente.

Envia tu CV y Portfolio

Envia tu CV