Metaverso. Cómo aplicarlo a tu negocio.

El Metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales y una opción a tener en cuenta en la estrategia omnicanal del sector retail.

¿Qué es el Metaverso?

Es un mundo virtual con infinitas posibilidades sociales, educativas, económicas, de negocios, publicidad y entretenimiento. Allí las marcas pueden brindar experiencias únicas e inmersivas para que se conecten de otra forma con sus consumidores. Según Bloomberg Intelligence, esta nueva realidad supone actualmente una oportunidad de negocio de U$S500MM, cifra que ascenderá a los U$S800MM en 2024 y a los U$S2,5 billones en 2030.

¿Cómo aplicarlo al negocio?

Este entorno virtual es un gran desafío para las estrategias de marketing y ventas donde la realidad aumentada toma más fuerza.Las marcas deben estar a la vanguardia para vincularse de forma innovadora con sus audiencias y generar nuevas oportunidades para acercarse a sus consumidores. Ser creativo será la clave.Estos son algunos ejemplos de cómo aplicarlo a distintos rubros: Educación: se pueden construir escenarios para entrenar habilidades como una nueva forma de aprendizaje por medio de realidades mixtas. Arte: en galerías virtuales, este modelo de negocio es uno de los más populares ya que combina el nuevo entorno y los token no fungibles (NFT). Videojuegos: como protagonista la tecnología Blockchain, habrá nuevas modalidades dentro de los mundos virtuales como personajes, objetos, terrenos, elementos decorativos como ropa digital y más, que se podrán adquirir dentro de ellos. Indumentaria: marcas como Gucci o Balenciaga están presentando sus nuevas colecciones y ofreciendo sus prendas para vestir a los avatares de los usuarios. Espacios: se están desarrollando recorridos 360 interactivos para espacios como real estate, hotelería, shoppings, tiendas, turismo y galerías de arte.

Según Gartner, para 2026, el 25 % de las personas pasarán al menos una hora al día en el Metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializarse o entretenerse.

¿Tu compañía está preparada?

Envia tu CV y Portfolio

Envia tu CV